¿Deseas Dar de Baja tu cuenta de WhatsApp definitivamente? Si ya no quieres usar más el servicio de mensajería, lo más conveniente es eliminar tu propia cuenta desde WhatsApp, porque si en vez de eliminar decides desinstalar la aplicación entonces tus conversaciones y archivos intercambiados con tus contactos pueden fácilmente recuperarse con restaurar los mensajes y archivos de la copia de seguridad al momento de reisntalar Whatsapp usando tu propio número de teléfono.
El usuario puede eliminar su propia cuenta WhatsApp solamente desde la aplicación móvil, porque actualmente no hay una función que permita eliminar cuenta desde WhatsApp Web. Además, debes saber que solamente el usuario puede eliminar su propia cuenta, porque el servicio de mensajería no puede eliminarla por el usuario si es que este lo solicita.
Antes de empezar el proceso de eliminación de una cuenta, debes saber que la eliminación es irreversible. Sin importar que la cuenta ha sido eliminada por accidente, el programa no podrá reactivar una cuenta.
Para empezar debes abrir la aplicación WhatsApp Messenger desde tu dispositivo móvil. Según sea el sistema operativo de tu teléfono móvil con el que usas el servicio (en nuestro caso Android), pulsa en el botón "Menú" y luego pulsa en "Ajustes".
A continuación selecciona "Cuenta".
Luego pulsa en "Eliminar mi cuenta" para empezar el proceso de eliminación, porque falta aún dos pasos.
Aparecerá una ventana similar a la siguiente toma de pantalla, a través de la cual te advierte las consecuencias de lo que deseas hacer, y en la que también debes ingresar tu número de teléfono manualmente logrando que la eliminación no sea casual.
Son cuatro advertencias que debes saber qué sucede al eliminar tu cuenta de WhatsApp, pues se eliminará tu historial de mensajes, también se te eliminará todos tus grupos WhatsApp, y se eliminará la copia de seguridad. Si entonces decides eliminar debes ingresar tu número de teléfono en el campo correspondiente ubicado la parte inferior de la pantalla. Recuerda que el número de teléfono que introduzcas debe coincidir con el de tu cuenta.
El programa te pide el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta. Puedes seleccionar alguno de los motivos predeterminados y puedes escribir cómo el programa puede mejorar. Entre los motivos predeterminados que puedes seleccionar son "Voy a cambiar mi dispositivo", "Voy a cambiar mi número de teléfono", "Voy a eliminar mi cuenta temporalmente", "A Whatsapp le falta una función" y "Whatsapp no está funcionando".
Es opcional seleccionar el motivo y explicar cómo el programa puede mejorar. Puedes obviar estos dos procedimientos haciendo clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA" para pasar al último paso.
Por último, procede a eliminar tu cuenta haciendo clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA".
Listo. De esta manera se elimina una cuenta Whatsapp, lo que significa que se eliminan también todos los datos de tu cuenta de los servidores de WhatsApp. Recuerda que el número de teléfono que el programa te solicitó cuando tú descargaste e instalaste por primera vez WhatsApp, se usó para crear una cuenta asociada a él en sus servidores. Al eliminar tu cuenta, significa que eliminarás todo lo que se ha almacenado en el servidor desde la instalación de la APP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario