Corazón negro en WhatsApp: ¿qué significa este emoji?

Cuando ves a alguien compartiendo un corazón a otra persona lo más probable que se te venga a tu mente es una manifestación de amor, y es que un corazón es el símbolo más común para simbolizar el amor y la pasión entre dos personas. Aunque si un corazón experimenta cambios en su forma el resultado puede tener diferentes significados, ya que hay varios tipos de corazones creados para que las personas puedan expresar diversos sentimientos. En WhatsApp hay varios corazones con una gran variedad de estilos, diseños, formas y colores. Es por esto que aquí te explicamos qué significa el corazón negro en whatsapp.

Actualmente hay 16 diferentes estilos y colores de corazones en WhatsApp, cada uno con significado distinto al resto. Es importante que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea sepan el significado de cada corazón para que envíen el corazón correcto. Las parejas utilizan a menudo el símbolo del corazón para expresar su amor verdadero y eterno. Sin embargo, cuando el corazón ya presenta diferencias en colores y diseños entonces ya no expresan lo mismo.

Brevemente explicaremos los significados de los quince corazones de WhatsApp. Recuerda que si el diseño del emoji cambia y el corazón es de otro modo, es posible que el significado cambie drásticamente.


- Corazón rojo: para expresar amor, pasión y deseo. Quizás sea el mas utilizado por los enamorados.
- Corazón amarillo: para expresar a alguien un amor sincero, y por lo tanto no es un amor por intereses personales.
- Corazón verde: para expresar que el amor en una relación está en proceso de crecimiento y fertilidad, por lo que el avance puede ocasionar envidia.
- Corazón azul: para expresar que una relación ya se consolidó, indicando que la pareja busca otros intereses distintos de los que buscaba en los inicios de la relación amorosa.
- Corazón violeta: para expresar el amor a su pareja prohibida o amante.
- Corazón roto: para expresar que una persona ha sido rechazada por su pareja o para expresar que una persona ha sido traicionada sentimentalmente por su pareja.
- Corazón sobre un punto: para ponerle énfasis al amor por alguien.
- Corazones distanciados: para expresar que la pareja está separada temporalmente, pero que aún el amor continúa.
- Corazones girando: para expresar que el amor es mutuo, cada uno va en busca del otro.
- Corazón vibrando: para expresar que aún hay amor cuando se despierta la atracción.
- Corazón creciente: para expresar que el amor por otra persona está en crecimiento ante cualquier circunstancia negativa.
- Corazón destellante: para expresar que la relación amorosa es intachable y con ilusiones.
- Corazón atravesado por una flecha: para expresar que sientes amor por otra inesperadamente.
- Corazón con un lazo: para expresar que una persona está dispuesta a obsequiar o regalar su corazón.
- Corazón blanco: para expresar romanticismo, amistad, armonía y vida espiritual.

¿Qué significa corazón negro en WhatsApp?.

Un corazón negro simboliza la pérdida de un ser amado, no sólo una pérdida física sino también de amor o desencanto. Esta separación definitiva e irreparable entre una pareja genera vacío, soledad y tristeza. Además el amor perdido implica nostalgia y la añoranza, por lo que será muy difícil establecer una nueva relación. Podría ser usado también por una persona que quiera expresar que aún guarda luto o que haya decidido entregar su amor eterno a la persona perdida.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo interpreté como q me deseaba algo malo
Esa persona no era afín conmigo. " ella" siempre sintió rechazo x mí.
Por eso no sé cómo interpretarlo, si bueno ó si malo.
Gracias. Espero respuesta

Anónimo dijo...

Hijo, no te hagas ilusiones. :(
Solo es un emoticón y ya.

Anónimo dijo...

Q gracioso jajaj

Anónimo dijo...

Nosotros cuando le usamos le utilizamos para espresar q quieres lio o algo con esa persona pero no se lo has dicho por ejemplo: quedan dos dias para vernos��(y le pones el corazon negro en signo de q ese dia va a pasar algo entre vosotros)

Anónimo dijo...

no lo se...esto me duele y me confunde,es que el chico que me gusta puso un estado con un corazon,un cielo estrellado y un diamante...no se que pasa realmente...pero quiero creer que es como un anonimo "que quieres lio o algo con esa persona pero no se lo has dicho" pero sera malo igual hacerce iluciones...no se que pueda pasar

LUdmila colaneri dijo...

Hoy un chico me puso el corazón negro xq yo le puse lindo en un foto me puso gracias y un corazón negro ahora q lei esto me doy cuenta q me enamore de la persona equivocada

Anónimo dijo...

yo estaba saliendo con un chico y mientras hablabamos por whatsapp siempre me ponía el corazón negro i al dia siguiente me dejo

Iris dijo...

Bueno por mi parte a ese chico lo quize demasiado y me terminó solo porque quiso estar sólo... Me duele que lo nuestro haya terminado después de siete meses pérfidamente enamorada de él ��

Iris dijo...

Bueno por mi parte yo lo quise demasiado a ese chico...
Pero terminó conmigo porque quiso estar solo... Después de siete meses perdidamente enamorada de él 😢

Anónimo dijo...

Bueno por mi parte yo lo quise demasiado a ese chico...
Pero me duele que haya terminado conmigo solo porque quiso estar solo... Después de siete meses pérfidamente enamorada de él ��

Unknown dijo...

Yo uso el corazón negro porque me gusta el color negro, no por algo relacionado con el luto o una pérdida, solo me gusta el color.

Anónimo dijo...

Tambien significa que no tiene amor en su corazor

Anónimo dijo...

una chica puso eso en su estado de whatsapp un dia antes de dejaeme. Gracias a esto me di cuenta.

Anónimo dijo...

Yo los interprete todos por igual y pensaba que me amaba :'v

Julieta lujan ojeda dijo...

Yo solo queria saber q significaba el corazon
, no q me hagan llorar ahre

Julieta lujan ojeda dijo...

Yo solo queria saber q significaba el corazon
, no q me hagan llorar ahre

Julieta lujan ojeda dijo...

Ok

Matías dijo...

Mi mamá meando un corazón negro y al día siguiente murió, ahora lo entiendo todo...

Anónimo dijo...

No creo que sea así ya que por mi parte lo pongo por que es mi color preferido el negro, se puede ver segun la persona

Anónimo dijo...

No creo que sea así ya que por mi parte lo pongo por que es mi color preferido el negro, se puede ver segun la persona

Anónimo dijo...

Mi novia siempre que hablamos siempre
Lo pone y ahora después de leer esto no se que pensar ni que creer:c

Anónimo dijo...

Como se pueden crees que un emojin te diga lo que tu quieras quieres sentir la vida real es mucho más que un simple emojin, como se pierde la gente con la vida virtual.....

Anónimo dijo...

A ella le encanta el color negro y antes de que terminaramos me mandaba seguído ese corazón yo lo interprete porque le encanta el color negro pero ya supe la respuesta por la cual era la intención gracias de verdad

Anónimo dijo...

A ella le encanta el color negro y antes de que terminaramos me mandaba seguído ese corazón yo lo interprete porque le encanta el color negro pero ya supe la respuesta por la cual era la intención gracias de verdad

Anónimo dijo...

A mi me envio un corazon negro la niña que me gusta, entonces eso quiere decir que yo antes le gustava?

Anónimo dijo...

A mi me envio un corazon negro la niña que me gusta, entonces eso quiere decir que yo antes le gustava?

Anónimo dijo...

A mi me envio un corazon negro la niña que me gusta, entonces eso quiere decir que yo antes le gustava?

Unknown dijo...

Mi color favorito es el negro me encanta el rock para mi no tiene un significado ese color para mi solo esun gusto aoarte qie es elegante!

Anónimo dijo...

Para mí significa sexo 🔥

Anónimo dijo...

Pues creo que el significado depende de cada cual, no?
Yo mando ese corazon a el chico que me gusta con el significado que aunque me hayan herido y sea fria, lo quiero y puedo seguir queriendo aun con mis sentimientos hechos trizas.

Unknown dijo...

Para significaba odio, venganza o rebeldía

Anónimo dijo...

Somos novios y me envia un corazon asi..., no entiendo y me pone en duda :v

Unknown dijo...

Es sencillo el corazon negro es la perdida de un amor o que extrañas a ese amor perdido, o si esta con alguien , significa que no sentis amor... por que si estas enamorado/a pones un corazon rojo o rosado y hasta azul o amarillo y sabemos que todos tienen un significado...pero el negro lo unico que no es amor

Anónimo dijo...

Es sencillo el corazon negro es la perdida de un amor o que extrañas a ese amor perdido, o si estas con alguien , significa que no sentis amor por esa persona... por que si estas enamorado/a pones un corazon rojo o rosado y hasta azul o amarillo y sabemos que todos tienen un significado...pero el negro lo unico que no significa es amor

Anónimo dijo...

mi crush me manda muchos corazones negros

Unknown dijo...

Ami me gustan todos y muy buena información amo a todos los corazones también el negro son por sus colores

Anónimo dijo...

Yo quise saber y mas me confudieron sus respuestas xc

Dios es mi corazón dijo...

Yo no sabia significado de ese color negro aora si q todo lo negro acabó mi corazón y con Dios tengo uno nuevo y q quien quizo ver mi sentimientos por el piso con ese corazón negro no me afectó en lo más absoluto por q en Dios soy nueva criatura y no creó en todo lo q nos aga daño en este mundo porque no es de Dios si tenemos un limpio de corazón Jesucristo para q queremos uno sucio q enferma al limpio de corazón solo creó en un corazón q nunca sería capaz de aserme daño en absoluto jamas y aserme feliz Dios gracias a Jesucristo q su amor lo yena todo !!!!!!!

Dios es mi corazón dijo...

Yo no sabia significado de ese color negro aora si q todo lo negro acabó mi corazón y con Dios tengo uno nuevo y q quien quizo ver mi sentimientos por el piso con ese corazón negro no me afectó en lo más absoluto por q en Dios soy nueva criatura y no creó en todo lo q nos aga daño en este mundo porque no es de Dios si tenemos un limpio de corazón Jesucristo para q queremos uno sucio q enferma al limpio de corazón solo creó en un corazón q nunca sería capaz de aserme daño en absoluto jamas y aserme feliz Dios gracias a Jesucristo q su amor lo yena todo !!!!!!!

Kevin Andrés urrutiA dijo...

Y si te lo escribe tu novia ?

Kevin Andrés urrutiA dijo...

Y si el te lo dice tu novia es malo o bueno?

Holguinjoel dijo...

Nunca antes había sentido tanta soledad ahora entiendo todo.

Anónimo dijo...

TDOS SON CORAZONES NORMALES. HAS APRENDIDO LOS COLORES