Porqué no puedo eliminar mensajes enviados antes que sean leídos en WhatsApp

¿Deseas eliminar los mensajes enviados en WhatsApp para que los destinatarios no puedan ver los mensajes que les enviaste? En este artículo detallaremos cuáles son los errores más usuales que cometen los usuarios al no poder usar correctamente la función "Eliminar para todos", la cual sirve para borrar oportunamente los mensajes que has enviado a los destinatarios. Actualmente se podrán borrar los mensajes enviados desde los sistemas operativos iPhone, Windows Phone y Android, a través de la aplicación móvil y de la versión web.

Esta función "Eliminar para todos" les servirá a los usuarios que desean evitar el envío por error de un mensaje a un destinatario o grupo por equivocación, o evitar el envío de un mensaje que contenga algún error. El usuario podrá eliminar mensajes enviados tanto para grupos como para chats individuales, y además podrá usar la función tanto en la versión móvil como en la de escritorio o web. No solo el usuario puede eliminar mensajes de texto, sino también puede eliminar mensajes enviados de cualquier tipo, como por ejemplo mensajes de imágenes, GIFs, mensajes de voz, stickers, tarjetas de contactos, archivos, ubicaciones, etc.

Los usuarios pueden usar la función "Eliminar para todos" desde los dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Para que puedan usar esta función con total normalidad, es necesario que tanto el remitente como los destinatarios tengan actualizada la aplicación de mensajería. Para tener la versión más reciente, puedes descargar el APK desde la página web oficial de WhatsApp o desde las tiendas oficiales de aplicaciones. Si aún no has recibido la actualización, considera borrar WhatsApp e instalarlo de nuevo.

Tú, como remitente, no recibirás una notificación si el mensaje no se ha eliminado exitosamente. No obstante, tú podrás darte cuenta que cuando usas la función "Eliminar para todos" te aparecerá un mensaje "Eliminaste este mensaje" en reemplazo del mensaje eliminado, el cual te indicará que el mensaje se envió correctamente.

Cuándo el destinatario leyó los mensajes enviados eliminados.

- Cuando aparecen los dos checks azules en la parte inferior derecha del mensaje, los cuales indican (según las confirmaciones de lectura) que el mensaje ya fue leído por los destinatarios. A pesar de que el mensaje tiene los dos checks azules, el remitente puede borrar el mensaje siempre y cuando el mensaje no haya sido enviado hace más de 7 minutos.

- Cuando has eliminado el mensaje después de los 7 minutos desde que enviaste el mensaje, debido a que la función "Eliminar para todos" está disponible durante un tiempo máximo de 7 minutos desde el envío. Si no eliminaste el mensaje dentro de este tiempo permitido para anular el envío, solo estará disponible la función "Eliminar para mi" (para eliminar el mensaje de tu dispositivo), que se usa para borrar los mensajes del chat del remitente pero ya no del chat de los destinatarios.

- Cuando tú y la persona que recibe tus mensajes no tienen la última actualización de WhatsApp, debido a que los emisores como receptores deben tener actualizada la aplicación a la versión más reciente con la finalidad de que se habilite la función que permite borrar los mensajes enviados en el servicio de mensajería.

- Cuando quieres borrar un mensaje enviado que ha sido citado por un receptor.

- Cuando el mensaje enviado proviene de un teléfono móvil Symbian, debido a que estos sistemas operativos no podrán usar esta función, porque el servicio no soporta esta característica.

Listo. Estos son algunos problemas que pueden presentarte si no puedes eliminar correctamente los mensajes enviados. Si eliminaste el mensaje correctamente, el destinatario podrá ver el siguiente mensaje "Este mensaje fue eliminado" en referencia al mensaje borrado. De igual manera, si tú, como destinatario, ves "Este mensaje fue eliminado" en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos.

No hay comentarios: