WhatsApp lanzó una nueva actualización que permitirá restringir a cualquier participante de un grupo a enviar mensajes en el mismo. Esta nueva funcionalidad puede ser útil para quienes quieran limitar la participación de alguien de un grupo que no se ajusta con el objetivo del mismo, es decir limitar a aquella persona que publica otras cosas muy diferentes que la finalidad de creación de dicho grupo, como por ejemplo: memes, cadenas, etc. La novedad es que con esta nueva opción ya no es necesario expulsar a la persona o personas de un grupo, porque con la nueva funcionalidad la persona dejará de participar con sus mensajes, notas de voz o archivos, aunque sí podrá ver las publicaciones que se comparte en el mismo chat.
La nueva función te da la posibilidad de elegir quién quieres que envíe mensajes dentro de un grupo: si elegir sólo los administradores del grupo o elegir todos los participantes del grupo. En el caso que elijas que puedan enviar mensajes solo los administradores, entonces restringirás que los demás participantes del grupo que no son administradores puedan enviar mensajes en el grupo. Por lo tanto, será cuestión de convertir a un participante como administrador para que pueda enviar mensajes, y convertir a un administrador como participante para que no pueda enviar mensajes.
Para que puedas usar esta actualización debes ser administrador del grupo en el que deseas restringir el envío de mensajes de un participante, por lo que no podrás restringir a alguien en un grupo en el que solo eres un participante más. Si se trata de un grupo que ya tiene cierto tiempo y lo más probable es que todos los miembros tengan permiso de administradores, en este caso lo que tienes que hacer es quitar el permiso de administrador.
Lo primero que debes hacer para quitar el permiso de administrador es hacer clic en el nombre del grupo de chat, luego ir a configuración del grupo, seguidamente desplazarte por la lista de participantes para visualizar si la persona a quién quieres restringir es administrador del grupo o no. Si es administrador haz clic en su nombre, inmediatamente se despliega el menú, elige "Descartar como Administrador". De esta manera, convertirás a un administrador como participante. Cabe mencionar que las acciones hechas serán notificadas al usuario, es decir le aparecerá un mensaje indicando lo siguiente "ya no eres administrador".
Cómo restringir a un participante para que no pueda enviar mensajes en un grupo.
A continuación vamos a explicar el procedimiento para poder restringir a un miembro o miembros de un grupo.
Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu teléfono móvil, y acceder al grupo donde deseas restringir a un participante para que no pueda enviar mensajes. En este grupo debes ser administrador o pedir convertirte en administrador primero para poder continuar con los siguientes pasos.
Paso 2. Convertir a todos los participantes del grupo en administradores, excepto a la persona o personas que quieres restringir a que envíe mensajes, y para ello, debes ir a "Información del grupo", luego pulsar en "Configuración del grupo" y finalmente pulsar en "Editar admins. del grupo" para que puedas convertir a los participantes en administradores o convertir a los administradores en participantes.
Paso 3. Ir a "Configuración del grupo" para pulsar la opción "Enviar mensajes" (que en las versiones anteriores del Whatsapp no se apreciaba) y puedas elegir "Sólo los administradores", para que ellos sólo puedan enviar mensajes.
Listo. De esta manera ordenarás que los participantes del grupo no puedan enviar mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario