Adjuntar en WhatsApp Web: archivos multimedia, documentos y contacto

Hay funciones en la aplicación móvil WahtsApp que WahtsApp Web no tiene, por ejemplo en la versión web de la aplicación de mensajería no se puede compartir la "Ubicación" ni tampoco "Audio". En la función "Adjuntar" de WhatsApp Web se puede acceder a varias opciones que se pueden usar desde la aplicación móvil, las cuales consisten en compartir archivos multimedia y más

Usando WhatsApp desde el navegador web no solo es útil para quienes tienen problemas en escribir desde un teclado de un teléfono móvil y que prefieren escribir con un teclado de computadora. La aplicación de mensajería les permite a sus usuarios poder comunicarse no solo escribiendo y leyendo mensajes de texto, sino también compartiendo documentos, archivos multimedia, como fotos, vídeos y audio, además de tu ubicación y tus contactos.

WhatsApp le permite a sus usuarios enviar documentos a sus contactos, precisando que el tamaño máximo que puede tener un documento es 100 mb. Por su parte, el tamaño máximo permitido para todos archivos multimedia (fotos y videos) es 16 MB. Estos tamaños máximos es para WhatsApp Web y para todas las plataformas.

¿Qué se puede adjuntar en WhatsApp Web?

Desde WhatsApp Web se puede enviar mensajes, documentos, multimedia, contactos o una ubicación, y para lograr hacer todo esto debes abrir un chat, después presionar el ícono "Adjuntar" en la parte superior de la pantalla, y finalmente elegir lo que quieres enviar. Las opciones disponibles actualmente en la función "Adjuntar" son las que detallamos a continuación.


- Fotos y Videos: para escoger una foto o un video de tu ordenador.

- Cámara: para hacer fotos con la cámara web integrada de la computadora

- Documento: para escoger un documento en tu computadora.

- Contacto: para enviar los detalles de contactos de la agenda de tu teléfono.

No te olvides de hacer clic en el botón "Enviar" de la vista previa para enviar la opción seleccionada. Sin embargo, desde WhatsApp web no se puede enviar dos opciones que sí se puede hacer desde la aplicación móvil. Estas dos opciones son las que detallamos a continuación.

- Ubicación para enviar tu ubicación o la de un lugar cercano.

- Audio para grabar un mensaje o enviar un archivo de audio que esté guardado en tu teléfono móvil.

Recuerda que puedes reenviar documentos o archivos multimedia de una conversación a otra. Tan sólo debes hacer clic en el icono "Reenviar" que aparece al lado del documento o archivo multimedia. Cabe mencionar que los comentarios no se reenvían con los archivos multimedia.

No hay comentarios: