¿Deseas cancelar el envío de un archivo multimedia por WhatsApp Messenger? Si alguna vez envías por error fotos y videos a uno de tus contactos de WhatsApp, y para corregir el error quieres detener y cancelar el envío de estos archivos, entonces te compartimos en este artículo un sencillo truco para que evites enviar erróneamente archivos a un contacto o a un grupo, desde la aplicación móvil y desde la versión web.
Puede sucederte que alguna vez envíes archivos multimedia a un contacto o grupo equivocado. Estos errores ocurren frecuentemente cuando reenvías mensajes contenidos desde un chat (individual o grupal) o desde la galería de tu teléfono. No existe hasta la fecha una funcionalidad pero sí un truco para cancelar el envío equivocado de un mensaje a un contacto, a quien no deseas que lea o vea el archivo enviado porque el mensaje es privado o personal.
Si envías equivocadamente los archivos a una persona que no deseas que viera tales archivos, tienes la posibilidad de que tus archivos no le lleguen a la persona equivocada. Existe un truco para que puedas cancelar el envío de la información que envías a un contacto, pero deberás tener habilidad de configurar el dispositivo para dejarlo sin conexión a internet antes de que se complete el envío.
Una vez que envías el archivo a un contacto por equivocación, deberás darte cuenta de la equivocación inmediatamente después de enviar el archivo (mientras se mantenga activo un símbolo en forma de reloj o incluso hasta que aparezca una palomita o tick), para que dejes rápidamente el dispositivo sin conexión a internet. Desde el momento que aparecen las dos palomitas o ticks (bien sea de de color gris o de color azul), ya no hay manera para cancelar el envío y por lo tanto ya no te servirá el truco, porque el mensaje ya fue enviado y probablemente también sea leído.
Recuerda los significados de las palomitas. Una palomita significa que el mensaje fue entregado al servidor. Dos palomitas grises significan que el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario. Mientras que dos palomitas azules significan que el destinatario leyó tu mensaje.
Cancelar el envío de fotos y videos desde la aplicación móvil WhatsApp Messenger.
Para desactivar la conexión a internet lo más antes posible desde tu teléfono móvil, debes pulsar la función "Modo avión". Si estás usando WhatsApp con datos móviles, otra opción es pulsar la opción "Datos móviles" para desactivarla. Si los datos móviles están desactivados y estás usando Whatsapp con una red Wi-Fi, entonces debes desactivar el icono Wi-Fi para que el equipo no se conecte a la red ya configurada para acceder a ella.
De esa manera, al desactivar bien sea "Modo avión", "Wi-Fi" o "Datos móviles", según corresponda, lograrás detener el proceso de carga y envío de la foto o vídeo a través de WhastApp.
Para comprobar que el archivo no se envió, podrás observar un signo de exclamación de color rojo a la derecha del archivo que has detenido el proceso de envío. Mientras que si eres usuario de Android, podrás observar que en la parte inferior izquierda del archivo aparece el mensaje "REINTENTAR" y también podrás observar que en la parte inferior derecha del mismo archivo aparece un icono en forma de reloj. Este signo rojo de exclamación y el icono en forma de reloj indican que la aplicación no tuvo tiempo de completar la acción.
No te olvides eliminar el archivo que acabas de detener su proceso de envío, porque el archivo se enviará automáticamente cuando la aplicación WhatsApp use una conexión a Internet (datos móviles o Wi-Fi).
Cancelar el envío de fotos y vídeos desde WhatsApp Web.
De igual manera que si enviaras un archivo multimedia desde tu teléfono móvil, debes ser rápido en dejar tu computadora sin conexión de internet. Para ello, una de las opciones para hacer esta acción rápidamente es abrir el Centro de redes (icono ubicado en la parte inferior derecha de la computadora) para desconectarte de la red de internet a la que estás conectado. Otra alternativa es desactivar la función "Wireless" de tu ordenador,
Bien sea que estés utilizando WhatsApp desde tu teléfono móvil o desde tu computadora, debes ser lo suficientemente rápido para desactivar la conexión a Internet, logrando impedir que se envíe completamente el archivo.
Un mensaje de texto no demora en cargarse en el servidor y enviarse al dispositivo del destinatario, pero una foto pesada o un vídeo de alta calidad con bastante tiempo de duración sí demora en cargarse en el servidor. Durante este tiempo que toma la carga del archivo deberás darte cuenta que estás enviando al destinatario correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario