Cuando descargas e instalas la aplicación móvil WhatsApp por primera vez, se te presenta la opción de colocar una foto de perfil. Si optas por no poner una foto cuando estás registrando tu teléfono en Whatsapp, tienes la posibilidad de añadir una foto en el perfil después de haber registrado tu número de teléfono (o cada vez que inicias sesión en Whatsapp).
Usando WhatsApp Web puedes únicamente añadir foto en el perfil, pero con la versión web no puedes ajustar la privacidad de quién puede ver tu información personal. Para añadir una foto de perfil desde Whatsapp Web, debes hacer clic en el icono "Perfil y Estado" (ubicado en el extremo superior izquierdo de la interfaz), luego hacer clic sobre el icono de una cámara de foto, y finalmente seleccionar cualquiera de las dos opciones: "Subir Foto" (elegir una de la PC) o "Tomar Foto" (tomar con la webcam de la PC). Para cambiar una foto desde WhatsApp Web, debes hacer clic en el icono "Perfil y Estado" (ubicado en el extremo superior izquierdo de la interfaz), luego hacer clic sobre la foto ya añadida, y finalmente seleccionar cualquiera de las dos opciones.
Por su parte, desde el teléfono móvil se puede cambiar y añadir una foto y además se puede ajustar quién puede ver la foto. Para añadir y cambiar una foto debes pulsar sobre el icono "Perfil" (ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla del teléfono) y luego presionar cualquiera de las dos opciones: "Galería" (elegir una de la galería del móvil) o "Cámara" (tomar con la cámara frontal o posterior del móvil).
Una vez más repetimos que únicamente desde la app WhatsApp Messenger se puede configurar la privacidad con respecto a la foto de perfil. Hay tres opciones a usar al configurar quién puede ver tu foto de perfil de WhatsApp. Estas tres opciones consisten en ocultar tu foto para todos tus contactos, ocultar la foto para algunos o ciertos contactos que tú deseas que no vean tu foto, y ocultar la foto para que nadie vea tu foto.
Cómo ajustar quién puede ver tu foto de perfil.
1. Abrir la app WhatsaApp Messenger desde tu teléfono móvil.
2. Pulsar en el icono menú, y a continuación pulsar en "Ajustes".
3. Pulsar en "Cuenta".
4. Pulsar en "Privacidad".
5. Presionar sobre el apartado "Fotos de perfil" de la sección "Quién puede ver información personal".
6. Seleccionar una de las tres opciones.
- 6.1. Todos: esta opción permite que tanto tus contactos asi como los que no figuran en tu lista de contactos pueden ver tu foto de perfil.
- 6.2. Mis Contactos: esta opción permite que solamente tus contactos puedan ver tu foto de perfil. Las personas que no están en tu lista de contactos de tu teléfono
- 6.3. Nadie: esta opción permite ninguno de tus contactos ni tampoco los que no están agregados en la lista de contactos en tu agenda puedan ver la foto de tu perfil.
Esta es la manera correcta para bloquear a tus contactos para que no vean tus fotos de WhatsApp. Así tienes la posibilidad de restringir el acceso a la foto de tu perfil a determinados o a todos tus contactos.
Si tú quieres que solamente un amigo tuyo que tienes como contacto en WhatsApp quieres que no vea tu foto de perfil, entonces debes eliminar a tu amigo de la lista de contactos desde la agenda de tu teléfono y, a la vez, seleccionar la opción "Mis Contactos" desde la aplicación. De esta manera puedes seguir mostrando tu foto de perfil a tus contactos sin tener que bloquear tu foto a otros contactos a los que sí quieres que vean tu foto.
1 comentario:
Gran artículo recomiendo https://www.wasap.net/web-whatsapp/ para más información
Publicar un comentario