Si quieres ser una de las primera personas en probar las nuevas funciones o novedades de WhatsApp Messenger, entonces tienes que probar WhatsApp en su versión Beta, con esta versión es posible probar las nuevas características o funciones que los desarrolladores de WhatsApp implementan antes de que lleguen a la versión final, es decir ahora tú puedes ser parte de la versión de prueba de WhatsApp y recibir las últimas novedades antes que se lancen oficialmente, pero solo está disponible para Android.
Para convertirte en un Beta Tester en Whatsapp es fácil, lo primero que tienes que hacer es tener instalado la aplicación WhatsApp Messenger en tu dispositivo móvil, seguidamente debes ingresar al siguiente enlace (https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/) desde tu teléfono móvil, en la página abierta debes pulsar en el botón "Convertirse en Tester", y listo. Cabe señalar que no tendrás que realizar ninguna instalación adicional, simplemente esperar a que la app ya instalada se actualice.
Y para salir del programa de testing lo podrás hacer de manera fácil y sencilla y cuando tú quieras, solo debes salir del programa y luego desinstalar la versión de prueba y vuelve a instalar la aplicación a través de Google Play.
Pasos para instalar WhatsApp Beta.
Paso 1. Es recomendable instalar WhatsApp Messenger en tu dispositivo móvil. Aunque puedes convertirte en tester y luego instalar la aplicación de mensajería.
Paso 2. Ingresar al enlace desde tu teléfono móvil y pulsar en el botón "Convertirse en Tester".
Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/
Paso 3. Esperar a que la aplicación se actualice a WhatsApp Beta. Puede que sea necesario que después de pulsar en el botón Convertirse en Tester tengas que esperar un tiempo considerable para recibir la actualización con la versión de prueba, y para ello debes ingresar a Google Play para buscar la aplicación y actualizarla.
Pasos para salir de WhatsApp Beta.
Paso 1. Ingresar al enlace desde tu teléfono móvil y pulsar en "Salir del programa".
Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/
Paso 2. Una vez que te retires del programa Beta, es recomendable que desinstales y vuelvas a instalar la aplicación, para ello debes ir a la tienda Google Play Store, buscar y desinstalar la aplicación. Finalmente debes instalar la aplicación WhatsApp Messenger.
Pero como está versión es de prueba puede ser inestable, con algunos errores o fallos, de ahí que sea una versión Beta de la app. En el caso de que detectes algún problema, deberás enviar un correo electrónico a los desarrolladores para avisarles del fallo con el que te has encontrado, puedes enviar tus sugerencias a android@support.whatsapp.com. De esta manera, irán conociendo los problemas que surgen, para corregirlos antes de que la versión definitiva salga a la tienda de apps android, Google play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario