Sepa cómo mejorar la privacidad de tus estados temporales que compartes en Whatsapp con la finalidad de evitar que tus actualizaciones no puedan ser vistas por tus contactos. Tú puedes restringir el acceso a todos o algunos de tus contactos para que no puedan visualizar tus estados, porque los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono podrán ver tus actualizaciones de estado.
Los estados a los que no referimos son a las actualizaciones (fotos o videos) que se eliminan automáticamente después de 24 horas desde que fueron publicados. No nos referimos a los primeros estados que un usuario podía manifestar su estado solamente en texto, y que ahora se les ha denominado "Info", que dicho sea de paso también se puede configurar la privacidad (abrir la aplicación y seleccionar la pestaña "CHATS", luego pulsar los tres puntitos del menú, después pulsar en Ajustes, y finalmente acceder a "Perfil" o el apartado que muestra foto, nombre e info).
La función "Estados" no te permite elegir quiénes de tus contactos pueden visualizar tus actualizaciones. Por defecto, tus actualizaciones de estado serán compartidas con todos tus contactos. Sin embargo, sí existe la posibilidad de mejorar la privacidad de estados para que tú decidas quién puede ver tus actualizaciones.
Los usuarios Android e iOS pueden administrar la privacidad de estados, cada quien siguiendo los correspondientes pasos. Los usuarios Android para poder configurar la privacidad de estados deben abrir la aplicación, luego pulsar en Ajustes, después pulsar en "Cuenta", posteriormente en "Privacidad" y finalmente en "Estados". Una forma más rápida para configurar la privacidad consiste en abrir la aplicación, después seleccionar la pestaña "ESTADOS", luego pulsar en "Menú" y finalmente seleccionar "Privacidad de estado".
Pasos para cambiar la privacidad de tus estados.
A continuación sepa cómo tú puedes compartir tus actualizaciones de estado con todos tus contactos o solo con los que selecciones.
1. Abrir la aplicación WhatsApp.
2. Acceder a la pestaña "CHATS".
3. Pulsar los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, y una vez abierto el menú debes seleccionar "Ajustes".
4. Pulsar "Cuenta".
5. Pulsar la opción "Privacidad".
6. Pulsar en el apartado "Estado" localizado en la sección "Quién puede ver mi información personal".
Listo. Una vez que has llegado a la opción "Privacidad de estados" puedes elegir entre las siguientes tres opciones:
- Mis contactos: significa que solo tus contactos podrán visualizar tus actualizaciones. Tus contactos de WhatsApp son todas las personas agregadas en la agenda de tu teléfono. Por lo tanto, si seleccionas esta opción ningún teléfono que no está en tu agenda podrá ver tu estado.
- Mis contactos, excepto...: esta opción es ideal para cuando no quieres compartir tu estado con uno o pocos contactos de tu lista de contactos.
- Solo compartir con...: esta opción es ideal usarla para cuando quieres compartir tu estado con uno o pocos contactos de tu lista de contactos.
De esta manera, podrás ocultar tus actualizaciones de estado a algunos o todos tus contactos, tras elegir alguna de las tres opciones que más te convenga. Si quieres que nadie pueda ver tus actualizaciones, entonces tienes por elegir tres alternativas dependiendo de la elección de cada una de las tres opciones, por ejemplo puedes seleccionar "Mis contactos" pero a la vez eliminar todos los contactos de tu agenda; o bien seleccionar "Mis contactos, excepto..." y marcar a todos tus contactos que se muestra en la lista de contatos excluidos; o bien seleccionar "Solo compartir con..." y desmarcar los contactos seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario